Comenzó la activación de la SUBE Estudiantil
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comenzó la activación de la SUBE Estudiantil

César Frugoni, subsecretario de Transporte de la provincia, habló con radio Libertad sobre la entrega de turnos para quienes realizan el trámite por primera vez y para quienes deben hacer la reactivación de la tarjeta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'52"

Libertad Digital

Libertad Digital
03/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Los interesados deben acercarse a la Subsecretaria de Transporte (Avenida Sarmiento 1195), con DNI y el certificado de escolaridad.

"Ayer comenzaron a entregarse los turnos para quienes realizan el trámite por primera vez y quienes la extraviaron, hoy ya hay casi 300 turnos entregados", señaló.

Es específicamente para alumnos de todos los niveles que la tramitan por primera vez.

La SUBE Estudiantil permite viajar gratis en las líneas urbanas e interurbanas.

Otro dato importante es que antes de concurrir a Transporte, podés sacar un turno previamente a través de www.transporte.chaco.gob.ar y de esta manera evitar demoras innecesarias.

"En la web se puede elegir el día y el horario para realizar el trámite", dijo.

"Los estudiantes que deben renovar el beneficio, deben acercarse a cualquier punto SUBE para activar la tarjeta. Luego tienen tiempo hasta el 1 de junio para entregar el certificado de alumno regular o certificado de discapacidad o de enfermedad crónica para personas con discapacidad", marcó.

"La tarjeta contiene 50 pasajes gratuitos para utilizar durante todo el mes. Los alumnos del primario pueden usarla desde las 6 y hasta las 20, mientras que secundarios y terciarios lo pueden hacer hasta las 00", recordó.

"Los jubilados que deseen tramitar el beneficio deben presentar su carnet de jubilado y el DNI, en la Subsecretaría de Transporte. Tienen un 55% de descuento y deben reactivar la tarjeta en cualquier punto SUBE", sostuvo.

UNNE

La entidad comunicó a los alumnos de la universidad que podrán tramitar la SUBE Estudiantil, por primera vez, durante todos los sábados de marzo en el patio de la Facultad de Humanidades del Campus Resistencia, de 8 a 12.

Los requisitos son: constancia de alumno regular y fotocopia del DNI. La atención será por orden de llegada.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.