Lucas Monzón presentó su nuevo disco en Buenos Aires
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lucas Monzón presentó su nuevo disco en Buenos Aires

El acordeonista de Hermoso Campo lanzó "Franco". Ya lo presentó en Café Vinilo de Capital y en el Cecual. ¡Escuchá un adelanto en la nota adjunta!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'49"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
30/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

RESEÑA

Franco (Sello editor Los Años Luz) es el tercer disco solista del compositor y acordeonista Lucas Monzón.

El repertorio aborda obras propias y la interpretación de músicas de compositores destacados del litoral argentino como Roque Librado González, Carlos Aguirre, Patricio Hermosilla, Fermín Fierro y Alejandro Manzoni. En la canción “Así es Formosa” (Fermín Fierro) el artista rinde un homenaje al legado de Nini Flores, autor de los arreglos.

La grabación contó con la participación especial de prestigiosos músicos invitados como Carlos Aguirre en piano y voz y Marcelo Dellamea en guitarra.

La trama de su nueva propuesta artística continúa el recorrido que comenzó con su disco inmediato anterior, Noctambulo.

Se trata de músicas que se fueron gestando poco a poco y que reflejan una opinión formada distinta, rica y nueva acerca de la música del Litoral y de la música folclórica argentina en general.

El chamamé y el rasguido doble (dos géneros intrínsecos de la zona del litoral) han estado desde los inicios de la trayectoria del artista y se destacan entre las obras elegidas para este nuevo disco.

La ejecución de estos géneros es compleja y vertiginosa, tal como lo pudieron manifestar las figuras emblemáticas de la región. En el álbum Franco esta complejidad y sofisticación se refleja en el virtuosismo que tiene Lucas Monzón a la hora de ejecutar su acordeón y en la manera en que interactúa con los demás instrumentos de una manera orquestada. Allí se lucen los arreglos que él mismo compuso para dúo, trío y quinteto.

En esta nota: #chamamé #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.