Chaco avanza en la implementación de la firma digital
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco avanza en la implementación de la firma digital

Beneficia a toda persona física u organización que realice trámites de forma digital. La dirección General de Tecnología, Información y Comunicación es la autoridad de aplicación.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La Secretaría General de la Gobernación se constituyó como autoridad de aplicación de la Plataforma de Firma Digital Remota (PFDR), que es una solución tecnológica segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos sin dispositivos criptográficos (token).

La firma digital forma parte del Plan de Gestión 2030 siendo una política fundamental para alcanzar una gestión pública de calidad y se instala como una nueva herramienta en el marco de la agenda digital impulsada por el Gobernador de la Provincia. Otorga eficiencia y rapidez en la ejecución de trámites, colabora en la despapelización de la Administración Pública, es de fácil acceso y cuenta con seguridad jurídica.

La iniciativa beneficia a toda persona física u organización civil que requiera firmar digitalmente un documento electrónico, que puede ser enviado por cualquier medio digital sin perder validez. Se trata de una mejora de las capacidades del Estado ya que representa una condición necesaria para el desarrollo económico, productivo y social.

La directora general de Tecnología, Información y Comunicación Clarisa Soto explicó que la firma digital asegura la autenticidad e integridad de los documentos, ya que en el caso que sean alterados se identifica de forma fácil a la persona responsable.

En este sentido, remarcó la importancia de la herramienta, ratificando el trabajo conjunto de todas las áreas administrativas del Estado en la identificación de aquellos trámites online que necesiten de la firma digital. “Esto facilita a las personas físicas y a las organizaciones sociales a dar curso a los documentos sin necesidad de trasladarse de un lugar a otro”, informó.

En esta nota: #firmadigital #trámites

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.