Aumento del transporte: cuáles son los números que barajan Provincia, Municipio y empresarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumento del transporte: cuáles son los números que barajan Provincia, Municipio y empresarios

Tomás Yazlle, subsecretario de Transporte del Chaco, dio a conocer los resultados de los estudios de costos que fueron puestos a consideración en las Audiencias Públicas convocadas el pasado 8 y 11 de abril.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'51"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
12/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El balance siempre es positivo, es importante escuchar a todos los actores, nosotros como funcionarios de la Provincia y representantes de los distintos municipios, defensores del Pueblo Provincial y Municipal, así como de la Cámara de Transporte, cada uno dio su visión en cuanto al sistema del Transporte Público de Pasajeros, en cuanto a la estructura de costos y otros temas que ayudan a seguir trabajando para los usuarios", expresó Tomás Yazle.

El funcionario provincial puso en valor las audiencias públicas, aunque indicó que "hubo poca participación ciudadana".

Yazle señaló que el estudio realizado por la Subsecretaría de Transporte del Chaco lanzó un resultado de la tarifa técnica sin subsidio de $114,98, a las empresas les dio de $130 y al Municipio de Resistencia les dio como resultado un monto superior a los $120. "Es decir que estamos bastante en el orden", destacó.

Por otra parte, indicó que desde el sector empresarial se cuestiona que los estudios se hayan realizado con valores de febrero sin incluirse los distintos incrementos del gasoil.

En cuanto a los subsidios, Yazle remarcó que aún no se tiene cerrado el precio final del boleto y aseguró que la Provincia continuará con la política subsidiaria al transporte.

Por otra parte, adelantó que se analiza un incremento en tramos para acompañar la recomposición del salario.

 

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #tarifadetransporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.