Proyecto de reconversión laboral para canillitas: "Nuestra actividad se está extinguiendo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Proyecto de reconversión laboral para canillitas: "Nuestra actividad se está extinguiendo"

El secretario general del Sindicato de Canillitas del Chaco, Eduardo Baser, celebró los avances de la iniciativa legislativa y apeló a los funcionarios para que se dé el acompañamiento que permitirá al sector continuar en actividad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'43"

Club Social

Club Social
10/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Tuvimos la muy buena atención tanto del oficialismo como de la oposición, charlamos con la mayoría de ellos. Estamos pidiendo una audiencia con la presidenta del Poder Legislativo, la Sra. Élida Cuesta, para ver si el voto es unánime. Esa es nuestra intención sobre esta ley", comentó Eduardo Baser.

El secretario general del Sindicato de Canillitas del Chaco celebró los avances del proyecto que busca la reconversión laboral para el sector. Además, apuntó: "Nuestra actividad se está extinguiendo, no da para más, serán unos dos o tres años que en adelante ya no se verá a un canillita en la calle".

"Antes de la pandemia, vendía 80 diarios y hoy son apenas 12, de esta manera no puedo contar con lo mínimo e indispensable para mi familia", ejemplificó.

En esa línea, Baser indicó que el proyecto de ley presentado por Nicolás Slimel, Roberto Ayala, Mariela Quirós y Claudia Panzardi surgió como parte de un acercamiento desde el sindicato ya que se presentó un problema con el apoyo financiero anunciado por Nación. "Se lanzó una ayuda para los canillitas de todo el país, pero había una traba: solamente pudieron recibirla cuatro o cinco trabajadores por provincia. Esto es porque se les pedía ser monotributistas, lo cual es imposible en el Chaco más ahora que la actividad está caída totalmente", explicó.

Asimismo destacó los objetivos que persigue el proyecto de ley ya que les posibilita el acceso a un financiamiento conjunto a una capacitación para la reinserción laboral. "Es para que medianamente podamos pelearla unos diez o quince años más, porque los canillitas sólo sabemos trabajar", subrayó.

Eduardo Baser también remarcó que son al menos unos 300 trabajadores que pertenecen al sector, la mayoría con una edad superior a los 40 años llegando incluso hasta los 80.

Por último, Baser apeló a la sensibilidad de los legisladores y el Poder Ejecutivo para darle espacio a este proyecto. "Al aprobarlo, vamos a aprovechar porque somos laburantes", afirmó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #diputadoschaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.