Alta preocupación de industriales: “Esta película ya la vimos, sabemos cómo termina”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alta preocupación de industriales: “Esta película ya la vimos, sabemos cómo termina”

Andrés Irigoyen, presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), realizó un pronóstico negro respecto al futuro económico del país si no hay un cambio de rumbo urgente. La caída de empleo roza lo 95 mil puestos y el sector más golpeado es el de la construcción.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'56"
Nota de audio: Completa
8'16"

Tachangou

Tachangou
02/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Venimos planteando ya hace un tiempo la situación delicada por la que transita el sector industrial. Y que, claro, se agrava día a día. Veníamos viajando en un auto empañado, ahora prendimos el desempañador y vemos con claridad lo complicado del paisaje”, describió.

“El dólar aumentó un 60%, las tasas suben a más del 40%, pedimos 50 mil millones al FMI, la bolsa cayó 40% y la inflación está totalmente descontrolada. Esta película ya la vimos, estamos muy preocupados, porque ya sabemos como termina. Y el final, no nos gusta”, graficó.

“Siempre soy muy optimista, pero no creo que esto vaya a cambiar en los próximos meses. Por el contrario, creo que va a empeorar. Aunque el contexto internacional no ayuda, los efectos se potencian mucho más en Argentina que en otros países del mundo. Si con todas las medidas que se tomaron en los últimos meses siguen repercutiendo en la economía, nuestro futuro es delicado”, advirtió.

PRECIOS

“Los precios ya no pueden subir más, porque la gente no puede pagarlos. Ya no se pueden pagar algunos productos. Las medidas que se están tomando, no son suficientes. No generan confianza. El problema no es financiero, es económico. Y es mercada la desconfianza con el gobierno”, lamentó.

Consideró que “medidas aisladas” no sirven, y mucho menos “el cambio de personas”, aunque festejó algunos enroques en el gobierno. “Hay que controlar la inflación y controlar el déficit fiscal. Y, sin dudas, la política cambiaria”, aconsejó.

“Necesitamos políticas de generación de empleo, poner a las empresas a trabajar. No hay otra salida que a través de la Producción”, recomendó.

“Pero en ese contexto, no hay inversiones. Hablamos de ‘estanflación’, estancamiento con inflación. Y ese es el peor escenario”, concluyó.

En esta nota: #economía #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.