Postítulos apócrifos en Educación: "Dentro del Ministerio alguien avaló y esperamos la definición de la Justicia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Postítulos apócrifos en Educación: "Dentro del Ministerio alguien avaló y esperamos la definición de la Justicia"

Así lo manifestó el secretario general de UTrE CTERA, Carlos Cuevas. Asimismo, Eduardo Mijno, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco, también se refirió a los postítulos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
4'00"
Nota de audio: Completa
2'12"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Está en manos de la Justicia y estamos esperando definiciones. Nos encontramos en el marco del Concurso de Ingresos y en principio, por algunos conflictos de docentes con postítulos de dudosa procedencia y no se les aplicó ese puntaje. Se prorrogaron los concursos para nuevas fechas", explicó Carlos Cuevas.

El referente gremial expresó que la situación de los postítulos apócrifos debe resolverse en la inmediatez para hechar claridad en un momento donde el cuerpo docente provincial se ve afectado. "Incluso dentro del Ministerio de Educación, alguien avaló la documentación. Se sospecha de responsables pero se debe hablar con los papeles en las manos", cerró.

Por su parte, Eduardo Mijno, de Federación SITECH, manifestó: "Quince mil docentes se inscribieron para participar de los concursos, los cuales no pudieron lograr la estabilidad. Bajo la protección de cien docentes que con un amparo trabaron sin pedido de la Justicia".

"Mientras la Justicia no ordene la adjudicación, se podía seguir hasta que finalmente se identifique a los culpables", aseguró.

Mijno señaló que se podía evitar que se perjudique a unos quince mil docentes. "Lo que modifica la Educación es la capacidad y compromiso de movilizarse", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.