Educación informa sobre aumentos en becas estudiantiles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Educación informa sobre aumentos en becas estudiantiles

El alcance de este aumento es sólo para becas Progresar, Pronafe y Formación Docente línea Pueblos Originarios.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la coordinadora Provincial de Becas Progresar, Silvana Sotelo, comunica según lo informado por Nación que el incremento se verá reflejado en la próxima liquidación que se cobrará a partir del 12 de septiembre y que corresponde a la cuota mensual de agosto.

El aumento no alcanza a las becas de Compromiso Docente ni los renovantes de las becas INFD Estímulos Económicos de Pueblos Originarios.

Semanas atrás se conoció que el Banco Mundial aprobó un crédito por 341 millones de dólares para ser destinado a programas educativos, que busca beneficiar a estudiantes en situaciones de vulnerabilidad para que terminen sus estudios. Si bien el anuncio de este nuevo crédito se había conocido el pasado mes de julio, aún no se había realizado el anuncio del destino de los fondos.

En este sentido, la coordinadora de Becas Progresar, Silvana Sotelo, manifestó que "este nuevo crédito busca dar continuidad a las políticas públicas iniciadas en 2014 durante la presidencia de Cristina Fernández, como es el caso de Becas Progresar, que desde 2016 viene sufriendo diferentes recortes con líneas congeladas y que durante este año no había recibido una actualización de los montos”.

Y agregó que "se está abonando la retención del 20% correspondiente a 2018 aplicada a ingresantes de ese mismo año, por lo que si hay estudiantes que aún no han cobrado deben acercarse a la institución donde están estudiando para asentar el reclamo. Además precisó que ya se conocieron los resultados de los adjudicados al Premio a la Excelencia. Asimismo, señaló que "aún hay estudiantes que se encuentran en estado pendiente, debido a un retraso por parte de Nación en la evaluación de las solicitudes, por lo que aún se están publicando resultados. Una vez más insistimos a los estudiantes con que ingresen periódicamente hasta que reciban la comunicación de aprobado o rechazado. En el caso de que la solicitud sea rechazada, tienen un plazo para generar un reclamo o para presentarse ante Anses a completar la documentación".

Ante numerosos reclamos recibidos por parte de estudiantes, la coordinadora aclara que “el Ministerio de Educación no recibe documentación correspondiente a Anses. El estudiante que recibe la comunicación de falta de documentación, tal como dice la plataforma, debe presentarse ante Anses”.

La página para ingresar y consultar el estado de solicitud es www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.