Causa Lavado I: Comenzó el juicio contra Horacio Rey y otros funcionarios por violación de los deberes públicos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Causa Lavado I: Comenzó el juicio contra Horacio Rey y otros funcionarios por violación de los deberes públicos

Desde hoy y hasta el 11 de diciembre se desarrollarán las audiencias del debate oral y público en la causa 6.309/2018-1 caratulada "Rey, Hector Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernandez, Susana Beatriz; Fernandez, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso" que estará a cargo de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. Se podrá seguir en vivo algunas partes del juicio.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Dada la emergencia sanitaria vigente a raíz de la pandemia de coronavirus, las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo.

No estará permitido el ingreso de público en general, ni medios de comunicación, por lo cual las distintas instancias del juicio: apertura, alegatos y sentencia podrán verse en vivo en www.youtube.com/prensastjchaco. Las gacetillas de prensa estarán disponibles en prensa.justiciachaco.gov.ar; además se proveerá material audiovisual (fotografías y videos breves).

La primera audiencia duró unos pocos minutos y se pasó a un cuarto intermedio para el día miércoles.

Partes intervinientes

En el juicio intervendrá el tribunal colegiado integrado por: Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise (jueza de primer voto) y Cristina Pisarello (jueza de segundo voto) y el equipo fiscal especial compuesto por: Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D), Nélida Villalba (Equipo Fiscal Nº 5) y Lucio Otero (Equipo Fiscal N.º 13).

Además las defensas técnicas: Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán por Horacio Rey y Susana Fernández; Nicolás Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández y María Laura Aguirre; Silvio Valoriani por Paulo Buttice; Juan Carlos Saife por Alejandro Katavich; Armando Boniardi Cabra por César Zibecchi

También está prevista la declaración de más de 60 testigos.

En esta nota: #lavado #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.