A un año del hecho, no hay imputados ni detenidos por la muerte de Josué Lago
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A un año del hecho, no hay imputados ni detenidos por la muerte de Josué Lago

Ricardo Urturi, director del Órgano de Control Institucional, brindó detalles respecto de los avances en la causa por la muerte del joven qom asesinado en General San Martín.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'37"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En el caso de Josué Lago se inició un sumario administrativo y se dispuso la suspensión preventiva de los funcionarios policiales. En este caso, como se investiga la muerte del joven por parte de la Justicia Penal, estamos a la espera del avance judicial donde a la fecha la Fiscalía no ha encontrado responsables y dispuso la falta de mérito para el único empleado imputado", comentó Ricardo Urturi.

El 11 de junio del 2021 un enfrentamiento en el destacamento policial de la localidad de San Martín generó enormes disturbios en el barrio Los Silos tras la muerte del joven de 18 años, Josué Lago

Según algunos testigos, el enfrentamiento comenzó en el Destacamento policial de la zona, donde un muchacho originario detenido fue asesinado. Los otros internos acusaron directamente a la policía.

La violencia se trasladó afuera, con balas de goma, piedrazos y corridas.

A la fecha no existe ningún detenido por el hecho ni imputados en la causa. No obstante, la investigación continúa.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.