Todo listo para el Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Todo listo para el Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura

En la 24 edición de este evento que realiza la Fundación Mempo Giardinelli, hablamos con su directora, Natalia Porta López. Ya hay inscriptas más de 350 personas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'56"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En este momento tenemos registradas 350 personas”, dijo. Y comparó esto con congresos de literatura que tienen lugar en el país, que siendo exitosos alcanzan ese número.

“Para el Foro todavía faltan casi tres meses, así que queremos ser muchos más. Hemos tenido años de 3.000 personas”, dijo.

Lamentó que la crisis afectó la última edición, ya que muchas veces hay que viajar y estar cuatro días lejos. “Por eso una de las cosas que hacemos es que el Foro no aumenta su arancel, que es muy promocional para quienes se inscriben con anticipación”, aclaró.

“Este arancel es para traer a los disertantes. Hay que aclarar que todas las actividades del Foro son gratuitas y abiertas, pero se cobra un pequeño arancel para quienes necesitan certificado curricular”, destacó.

“Por las noches los autores no hacen otra cosa más que leer sus obras. Ese es un momento que recomiendo todo a la comunidad”, invitó.

Hernán Casciari, de Revista Orsai y que lee en Telefé, estará leyendo sus cuentos solo. Pero además de esto mencionó una extensa grilla de autores que pasarán por la provincia desde Jorge Volpi (México), Eugenia Almeida (Córdoba) o Jorge Larrosa (Barcelona), sólo por mencionar alguno.

DETALLES

El 20 de mayo se abrió la inscripción para participar del 24º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura. El evento contará con relevantes presencias nacionales e internacionales del ámbito de la cultura escrita.

Bajo el lema “Universo castellano”, este año el Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura se realizará del 21 al 23 de agosto en el Centro de Convenciones Gala (Fray Bertaca 1750, de Resistencia) y pondrá en diálogo con el público a destacados narradores, poetas, editores, periodistas, bibliotecarios, docentes y académicos de todo el mundo. En estas tres jornadas habrá conferencias, mesas de debate, tertulias literarias, talleres y encuentros con estudiantes en escuelas del área metropolitana del Gran Resistencia.

La entrada para participar de las actividades del Foro es libre y gratuita. Sólo a quienes requieren puntaje profesional por el control y certificación de asistencia y aprobación, o garantizarse el lugar en cualquiera de los talleres matutinos, se les solicita el pago de un arancel que este año será de $600 para quienes se inscriban de forma temprana. Desde el 1º de julio la inscripción costará $800, siempre por transferencia bancaria y mediante plataforma virtual de inscripción. Para inscribirse en forma virtual, el link es:bdatos.com.ar/fmg.

En esta nota: #forodellibro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.