IFE: el tercer pago del beneficio será entre agosto y septiembre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

IFE: el tercer pago del beneficio será entre agosto y septiembre

Agustín Aleman, jefe regional de Anses Chaco, habló sobre la denuncia por cobros irregulares del IFE en Villa Río Bermejito. Además, se refirió al tercer pago del beneficio y a la apertura de la sede en Resistencia, que podría darse en la segunda semana de agosto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nos entristece que sucedan estas cosas, sobre todo con personas que están en la función pública. Nos comunicamos con el intendente de Villa Río Bermejito y nos dijo que ya los apartó del cargo. Les vamos a retener el dinero y ya está en proceso de volver a las arcas de Anses", indicó.

"Veníamos observando casos en los que el empleador no presentaba la declaración jurada y pasado un tiempo Anses detectaba que no tenían empleo. Tuvimos ciertas liquidaciones en las que luego de que el empleador presentó la declaración jurada, se les retenía el beneficio", agregó.

"Los pagos indebidos pasan siempre porque Anses es un sistema muy grande, pero lo importante es el recupero", afirmó.

"El intendente estaba muy dolido con lo que pasó y nosotros vamos a actuar en consecuencia cada vez que aparezcan estos casos", sostuvo.

Acerca del tercer pago del IFE dijo que "va a transcurrir durante agosto y septiembre. Creo que es un acierto del presidente Alberto Fernández y una gestión del gobernador Capitanich".

"Todavía estamos pagando el segundo beneficio. Desde el 31 de julio se paga el último diferencial de 70.000 cuentas, que son algunas personas que nos dicen que tienen la tarjeta de débito pero no encuentran saldo y en la página de Anses le figura la fecha de cobro", explicó.

Con respecto a la atención en las oficinas de Anses señaló que "en la provincia solo falta abrir la sucursal de Resistencia, creo que eso se daría en la segunda semana de agosto".

"Se van a atender todos los turnos que estaban previstos para marzo y después vamos a atender por turnos únicamente", mencionó.

En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.