Celada: "Me consta que muchos jubilados municipales se encuentran bajo la línea de pobreza"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada: "Me consta que muchos jubilados municipales se encuentran bajo la línea de pobreza"

María Teresa Celada, concejal de Resistencia del bloque de la UCR, dio detalles respecto de las distintas iniciativas que encabeza para lograr una recomposición salarial de los trabajadores y jubilados municipales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'58"

Club Social

Club Social
04/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un tema muy trascendente porque todo lo que implica salario y jubilaciones resulta fundamental en un momento de tanta crisis que se está atravesando", expresó María Teresa Celada quien además comentó que hace unos meses se analizó una bonificación para los agentes activos por lo que se acompañó. Sin embargo, en el mismo acto se habían comprometido a que esto impacte directamente en el sector pasivo.

La edil remarcó que esta medida impide descuentos al sector pasivo ya que los activos lo sostienen. Asimismo propuso un aumento al básico de los empleados municipales por medio de un proyecto presentado en marzo, algo que aún continúa en la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Celada recordó que hace un mes se presentó otro proyecto que amplía la actualización laboral. "Pedí un informe al Ejecutivo Municipal para saber cuál es la situación financiera de la comuna de modo que se pueda determinar el porcentaje", comentó.

En ese sentido, ratificó su acompañamiento para poder impulsar una recomposición salarial teniendo en cuenta que muchos jubilados municipales se encuentran bajo la línea de pobreza.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.