Empresarios dicen que el paro de colectivos se evitó pero no se solucionó el problema
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Empresarios dicen que el paro de colectivos se evitó pero no se solucionó el problema

Daniel Riquelme, presidente de la Cámara de Empresarios de Transporte del Chaco (Cetach), explicó que todavía esperan más subsidios o poder aplicar una tarifa más cara. Dicen que es la única forma de pagar la nueva escala salarial de los choferes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Teníamos que buscar respuestas a un posible conflicto porque se venía un paro por tiempo indeterminado. No lográbamos los contactos con el gobierno para solucionarlo, así que ayer logramos la flexibilización del gremio. Han entendido nuestra posición y se firmó un acuerdo para que el aumento se dé desde este mes, pero retroactivo el mes siguiente”, precisó.

Es decir, este mes los choferes cobraron sin amento, pero el mes que viene cobrarían el aumento de este mes y del mes siguiente. O, al menos, esa es la idea del empresariado.

Claro que para poder cumplir con el acuerdo Riquelme aclara que “necesitamos la intervención del poder concedente”. “Necesitamos más tarifa o nuevos aportes (subsidios)”, reconoció.

Además, Riquelme negó que el gobierno haya hecho un aporte económico diferente al que venía haciendo para destrabar el conflicto, algo que ayer se había hecho trascender desde el propio sector empresario.

Así las cosas, lo único claro es que, el problema del transporte público todavía está por verse y que el próximo mes volverán las negociaciones.

En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.