Bares y restaurantes piden extender el horario de atención y que los salones funcionen al 50%
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bares y restaurantes piden extender el horario de atención y que los salones funcionen al 50%

Verónica Mazzaroli, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, habló sobre los horarios permitidos para el sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El decreto del 12 de octubre fue un gran golpe para nosotros porque repentinamente nos habían avisado sobre el cierre de las actividades y solo podíamos trabajar con take away hasta las 21 y después con envíos a domicilio", aseguró.

"Durante la semana pedimos al gobernador proponer un plan y horarios para que nuestra actividad se pueda realizar. Fue así que se decidió que este viernes, sábado y domingo pudiéramos abrir hasta las 00 y la ocupación sea al 50%," contó.

"A partir de hoy únicamente se puede abrir hasta las 21 y después de la alarma sanitaria a los comercios que trabajamos de noche no nos conviene abrir", señaló.

"Lamentablemente tenemos que volver a como estaba, que no es lo que queremos, porque está comprobado que de nuestro sector no salen los contagios", sostuvo.

Mazzarolli dijo que "en la actividad no hubo ningún gastronómico que haya tenido que cerrar su establecimiento" por contagios".

"Esperamos participar en las mesas de negociaciones, con los distintos sectores y el Comité de Desescalada para que escuchen nuestra necesidad. Queremos volver a trabajar de manera pareja, sin idas y vueltas, como lo hacíamos en la fase 3", manifestó.

"Nuestra mayor expectativa es poder extender los horarios, que los salones puedan funcionar al 50% y tener un poco más de norte en nuestra actividad", afirmó.

En cuanto a bares con peloteros indicó que "todavía no están habilitados. Es un sector muy golpeado como el de los eventos".

En esta nota: #baresyrestaurantes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.