Avanza la licitación de 6 centros de distribución de agua para siete localidades chaqueñas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avanza la licitación de 6 centros de distribución de agua para siete localidades chaqueñas

Con la supervisión del gobernador vía videoconferencia, funcionarios de Nación abrieron los sobres de las obras que se ejecutarán en Capitán Solari, Colonias Unidas, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Presidencia Roca y Pampa del Indio.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich se comunicó este viernes por videoconferencia con el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán, que abrió cuatro sobres de licitación para la provisión de agua potable en siete localidades chaqueñas.

La obra implica la construcción del sistema de seis centros de distribución y 8.069 conexiones domiciliarias distribuidas en Capitán Solari, Colonias Unidas, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Presidencia Roca y Pampa del Indio. El monto de inversión oficial asciende a los 1.501 millones de pesos que serán financiados por el Programa de Desarrollo de las Provincias del Norte Grande.

Las cuatro ofertas serán evaluadas por los mecanismos multilaterales de crédito para dar comienzo a la obra en enero de 2022 y finalizarla en enero de 2023. Así, el gobernador recordó que en el 2007 Chaco tenía dos acueductos con 384 kilómetros de extensión, mientras que al 2023 se llegará a los 24 acueductos con un total de 1.400 kilómetros de extensión, lo que permitirá llegar a 340.000 conexiones domiciliarias.

“Se trata de un gran impacto que responde a un plan de ejecución de obras que mejoran la calidad de vida de nuestro pueblo. Lo que desde esta gestión estamos invirtiendo en obras de agua potable y redes cloacales nos posicionará para el 2023 como la provincia de mayor cobertura en infraestructura de saneamiento ambiental”, aseguró.

Además, participaron del acto que se llevó a cabo de forma virtual, el coordinador ejecutivo de la Unidad Belgrano Norte, Sergio López, y el director general Proyectos de Preinversión, Martín Valli.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.