Demandó a Mercado Libre por una estafa de $350 mil: "No cumplieron con la cobertura, básicamente me dijeron que me joda"
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Demandó a Mercado Libre por una estafa de $350 mil: "No cumplieron con la cobertura, básicamente me dijeron que me joda"

Mauricio Vallejos, joven correntino estafado que fue estafado por más de $350.000 en la venta de una placa de video cuando el comprador devolvió el paquete con dos botellas de agua en reemplazo del artefacto tecnológico. La reconocida plataforma de ventas más importante del país no se hizo cargo del engaño.


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19/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El 17 de mayo vendí por Mercado Libre una placa de video que yo tenía, había ahorrado muchísimo tiempo y como subió de valor, necesitaba la plata, me la compraron el 25 de mayo. Luego me contacta el comprador diciéndome que quería devolverla por una urgencia médica", relató Mauricio Vallejos.

""De Mercado Libre me desearon suerte para las próximas ventas""

El joven, que vive en la capital correntina, había publicado el producto y una persona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó la compra. El estafador informó a Mercado Libre que el producto había llegado en condiciones, pero cinco días después solicitó cancelar la operación y devolver la placa de video RTX 3070, valuada en un monto superior a los $350.000.

Vallejos sostiene que desde Mercado Libre se desentendió a pesar de contar con filmaciones y fotografías. "Llegó el paquete y no tenía la placa, sino las botellas de agua", se lamentó.

Mauricio comentó que intentó tomar medidas preventivas debido a que sabía que podían engañarlo y por ello se contactó con  Mercado Libre para que le aseguren la cobertura del costo del producto. Algo que finalmente no sucedió.

El reclamo a Galperín
"Básicamente me dijeron 'jodete', se excusan con que el monto es alto, entre otras evaciones", aseguró Mauricio.

El joven debió iniciar una demanda bajo asesoramiento legal en una causa encaminada en el fuero Civil y Comercial de Corrientes.

Muricio debió recurrir al servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (Coprec) de Defensa al Consumidor. La entidad ordenó una instancia de mediación, en la que se presentaron representantes de Mercado Libre, Mauricio y su abogado, Francisco Mantilla.

Una experiencia que sirva de ejemplo
A pesar de la lamentable situación que vivió Mauricio, el joven apela a la responsabilidad de la comunidad y llamó a tomar precauciones correspondientes. "A muchísimas personas les pasa, y Mercado Libre los bicicletea, terminan no insistiendo más, perdiendo su plata", cerró.

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En esta nota: #estafasvirtuales

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