Colectivos: empresarios afirman que no tienen certezas sobre los fondos que deben ser transferidos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: empresarios afirman que no tienen certezas sobre los fondos que deben ser transferidos

Gustavo Larrea, Asesor legal de CETACH y secretario general de FATAP, habló sobre la demora en el pago de los fondos y la continuidad del paro de choferes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'59"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hasta ahora no tuvimos contacto con el gobierno provincial. No hubo convocatoria y no tenemos ninguna certeza de los fondos que deben ser transferidos, como los Atributos Sociales SUBE, el boleto estudiantil y la compensación tarifaria del sistema", aseguró.

"Tenemos un sistema de congelamiento de tarifas, que está compensado 2 pesos sobre la tarifa vigente. Este importe no es aportado y eventualmente podría ser un paliativo para avanzar en algún acuerdo", dijo.

"Estas demoras en los pagos son recurrentes. En esta situación crítica se espera mayor respuesta y agilidad para evitar que los días de paro se prolonguen", señaló.

"Cuando el gobierno no transfiere los recursos asignados, es muy difícil que podamos tener algún compromiso con el gremio", destacó.

"A diferencia de otras jurisdicciones, el Chaco tiene la tarifa más baja del país. El gobierno decidió congelar el importe del boleto y se comprometió a compensar al sistema para que sea sustentable, pero no lo está haciendo", concluyó.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.