Alta demanda en el Pediátrico: "Con todos los casos que hay, los padres están más alarmados"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alta demanda en el Pediátrico: "Con todos los casos que hay, los padres están más alarmados"

Alicia Michelini, directora del Hospital Pediátrico, explicó que la demanda actual se debe a cuadros respiratorios que se presentan por el cambio de tiempo y el aumento de reuniones que favorecen el contacto entre los más pequeños.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'22"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hay cuadros que son más importantes y otros de virus respiratorios, tipo resfrío. Al niño no solo le da fiebre sino que también genera tos y eso alarma a los papás", comenzó diciendo.

"Lo que ocurre ahora es que la demanda aumentó porque con todos los virus que ha habido los padres están más alarmados. Todo el año estamos con un pico de entre 350 y 400 pacientes por consulta y cuando ocurre un brote como este supera a los profesionales, enfermeros y adultos responsables", marcó.

"Esta es la época en la que están terminando el jardín y la escuela, hay más reuniones y eso favorece el contacto. También influye el cambio de tiempo", precisó.

Michelini señaló que los síntomas más comunes son "fiebre y tos. También se presentan cuadros gastrointestinales, de insolación y otitis".

Por otra parte dijo que "más que bajarles la fiebre, otra cosa no podemos hacer. No hay medicamentos específicos para darles ya que son cuadros virales. Si tienen más de dos años hay que ver si se les puede dar algún fármaco para bajar la tos, pero en bebés pequeños no se puede".

"Hay que tener paciencia porque la demanda es alta y los médicos están cansados. Quisimos poner más consultorios pero no tenemos personal para hacerlo. Todo el año tuvimos esta demanda, por eso hay cansancio de todo el equipo", remarcó.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.