Colectivos: eliminan las credenciales por discapacidad y crean la “credencial SUBE”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: eliminan las credenciales por discapacidad y crean la “credencial SUBE”

Roberto Medina, subsecretario de Transporte de la provincia, contó detalles de la nueva metodología. ¿A quién beneficia?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
5'16"

Tachangou

Tachangou
28/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El trámite es gratuito y arranca el lunes. Consistirá en reemplazar la ahora antigua “credencial por discapacidad” por la “credencial SUBE”.

Las antiguas tendrán vigencia sólo hasta el 31 de diciembre. A partir del año que viene, sólo se admitirán las credenciales SUBE.

El trámite se realiza en la Subsecretaría de Transporte, por la avenida Sarmiento al 1195. También, a través de la página web, se pueden reservar turnos.

“La credencial anterior simplemente había que exhibirla y esta se pasa por la máquina expendedora de pasajes, marcando los dos viajes, el del beneficiario y el del acompañante cuando corresponda. Esto permite tener más claras las estadísticas y evaluar los costos”, resaltó Medina.

Aclaró que la credencial SUBE “es sin costo, las 24 horas del día, para todo el Área Metropolitana, tanto urbana como interurbana y el interior”. Se va a poder utilizar cualquier tipo de transporte público.

Además, en caso de viajar a otra provincia, permite cargarle crédito.

“Todos los carné quedan prorrogados hasta el 31 de diciembre. Es decir que, si alguien tenía una de las viejas credenciales y vencía en octubre, no hace falta renovarlo. Sí cambiarse a la nueva credencial SUBE”, concluyó el funcionario.

Roberto Medina
Columnista: Roberto Medina
Ex subsecretario de Transporte del Chaco
En esta nota: #sube #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.