El Concejo aprobó seis proyectos en una nueva sesión ordinaria
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Concejo aprobó seis proyectos en una nueva sesión ordinaria

El Concejo Municipal de la Ciudad de Resistencia llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria en el Domo del Centenario. Junto al Intendente se hizo un homenaje a José Barbetti, con la entrega de una placa recordatoria a su familia.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Por su parte, a través de la Resolución 437, se ha informado al cuerpo que se establece la posibilidad de la participación virtual en las audiencias públicas. A su vez, se emitió la Resolución de obligatoriedad de mantenimiento de baldíos.

En cuanto a ordenanzas, se han aprobado seis proyectos en el día de la fecha. La primera tiene que ver con el cambio del espacio donde se llevarán a cabo las sesiones, las cuales ahora serán en el Domo del Centenario. La misma es de autoría del Presidente del Concejo, Agustín Romero, la concejala Alicia Frías y el concejal Carlos Salom, quienes son las autoridades del cuerpo. “Consideramos que el Domo tiene gran valor histórico, y la primera sesión que allí realizamos ha sido agradable y abierta a la participación”, manifestó Agustín Romero

Entre las medidas aprobadas, se han ratificado convenios realizados por la gestión anterior. Además, se ha instituido el 17 de septiembre como el Día Internacional de la Biblia. En este sentido, la ciudad de Resistencia adhirió a esa fecha para llevar a cabo la celebración.

Finalmente, se ha modificado el artículo 30 de la ordenanza 719 actualizando la composición de dos Consejos: el Consejo Permanente de Planeamiento Urbano y el Consejo Permanente del Reglamento General de la Construcción. “Esta medida es muy importante, debido a que el segundo tiene más de 30 años de atraso, por lo que es imperioso actualizarlo, para establecer la modificación y la nueva reglamentación para el futuro de la ciudad de Resistencia, promoviendo su crecimiento”, expresó Agustín Romero.

En esta nota: #concejomunicipal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.