"El de esta niña de 13 años no es el primero, en 2018 recibimos 568 denuncias de abuso infantil"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El de esta niña de 13 años no es el primero, en 2018 recibimos 568 denuncias de abuso infantil"

Julieta Tayara, subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, habló del caso de la joven Wichí que está en grave estado de salud tras cursar un embarazo adolescente estando desnutrida.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'10"
Nota de audio: Completa
7'45"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
07/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Es una situación bastante compleja. La unidad de protección de la zona de El Impenetrable, con asiento en la localidad de El Sauzalito, toma intervención el día 2 de noviembre cuando la nena es atendida en el puesto sanitario de El Sauzal", detalló.

Contó que la niña wichí, de sólo 13 años, desnutrida y que ayer perdió a su bebé tras una cesárea, fue detectada con un embarazo de entre 27 y 28 semanas e gestación. "Es decir, se recibe a la nena cuando ella ya fue derivada al Hospital Perrando y es internada directamente en la Unidad de Terapia Intensiva", indicó.

"Por el estado de salud que llegó, no se la pudo entrevistar. Tras entrevistar a familiares se realizó la denuncia", precisó.

"Ellos manifiestan que ella estaba en una situación de pareja hace dos años y que el embarazo fue producto de ello. Igualmente, es un abuso sexual, porque es menor. A esa edad no existe el consentimiento", afirmó.

"La nena no tenía mamá. Vivía con una abuela y no descartamos que haya entrado en una situación de pareja por su grave vulnerabilidad", opinó.

"La situación de salud de ella es sumamente complicada y gravísima, pero no tenemos claro el riesgo de vida", mencionó.

Y, para cerrar la entrevista, afirmó que en la Subsecretaría que ella dirige sólo este año recibieron 568 denuncias por casos de abuso infantil

En esta nota: #abusosexualinfantil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.