Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

17 SEP. 2018

Inédito: el NBCh ayuda a deudores y baja la tasa de préstamos tomados con anterioridad

Rafael González, presidente del Nuevo Banco del Chaco, explicó la decisión de bajar 6% la tasa de interés para quienes tomaron préstamos a cuota variable. Beneficiará a 54 mil deudores, mitigando el impacto de la devaluación, y costará $ 14 millones de pesos a la entidad.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'10"
Nota de audio: Completa
10'08"

“Es una operación sin antecedentes. Es un esfuerzo del Banco porque venimos trabajando en el esquema de responsabilidad social empresaria”, resaltó.

Explicó que la empresa ejerce su objetivo y cómo es socialmente responsable en el ejercicio de esa función.

“Nuestra actividad es financiera y vemos que la sociedad demanda en su conjunto y nos preguntamos qué podíamos hacer nosotros”, puso de relieve.

Explicó que como el Banco tiene dos tercios de banca de personas o individuos, que había sufrido un incremento de cuotas en el mes de septiembre, en todos los créditos a tasa variable. “Es decir, que iban a sufrir una modificación en relación a la tasa (de referencia) del Banco Central”, detalló.

“La idea era mitigar el aumento que va a tener la tasa para esta cuota. Hicimos nuestros cálculos y decidimos bajar un 6% la tasa”, precisó.

Calculó que la medida beneficiará a 54 mil clientes. Por lo que el Banco tendrá un costo de 14 millones de pesos, aproximadamente.

“El impacto en cuota va de un rango de 200 a 4 mil pesos”, detalló.

"Dentro del territorio de la provincia, somos el Banco con menores costos financieros, excepto por el Banco Nacional que tiene otra espalda", detalló.

En esta nota: #dólar #nbch

2