Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

07 FEB. 2019

Nación se comprometió a comprar las bombas que necesita Barranqueras para no inundarse

Alicia Azula, intendenta de Barranqueras, contó la recorrida que realizó junto al secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis. El funcionario recorrió la localidad ayer.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'13"

“Estamos tratando de recuperar la ciudad, estuvimos más de tres semanas sin recolección de residuos”, graficó. Criticó a los vecinos que usan carros tirados a caballo para sacar basura de sus casas y a estos por “tirar en cualquier lado”.

“Los basurales se forman todos los días, aunque los limpiemos”, indicó.

También recordó que hace más de una semana los evacuados volvieron a sus casas.

Y que otro trabajo que se está realizando ahora es el recupero de las calles. “Hasta que no bajó el agua no teníamos tierra seca para arreglarlo”, lamentó.

“Necesitamos que la gente nos colabore y nos ayude. La ciudad la hacemos entre todos, aunque sea una responsabilidad mayor la nuestra”, consideró.

Sobre la visita de Álvarez de Celis, Azula cree que cuando se concrete la compra de bombas, habrá un servicio de drenaje motorizado 24/7 todo el año.

“Saber que tenemos las bombas es un adelanto, ahora necesitamos limpiar los canales y mantenerlos limpios. Lo más importante es que esto tenemos que trabajar y resolverlo juntos”, concluyó.

¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

En esta nota: #inundaciones

2