La inflación rompe todo los límites: para comer, una familia necesita $ 19.662 por mes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La inflación rompe todo los límites: para comer, una familia necesita $ 19.662 por mes

Leticia Valle Lisboa, coordinadora ejecutiva de Consultora Norte Grande, compartió el último informe realizado en Resistencia. La suba de precio en lo que va del año es de 29,57%.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'46"
Nota de audio: Completa
8'03"

Tachangou

Tachangou
23/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Esto es relevamiento que tiene dos años y medios realizándose en Resistencia en cadenas locales, nacionales e internacionales y también en supermercados que tienen un solo local”, precisó.

Resaltó que la Canasta que miden incluye alimentos para comer, productos de limpieza y cuidado personal de los que nadie puede prescindir.

Las mediciones muestran que la inflación puede romper todas las barreras. Sólo durante junio, los aumentos en los precios fueron de un 2,97% en promedio.

Esto significa que una familia tipo de cuatro personas, dos adultos y dos menores, necesito $ 19.662,57 durante el mes para comer.

“Esto arroja que durante el primer semestre del año, el aumento de precios ya es de 29,57%. Es decir que, lo que comprábamos en enero comprado con lo que compramos en junio, aumentó $ 4.500”, precisó Valle Lisboa.

“Esto es, comparado con el año pasado, un aumento de la canasta alimentaria de % 51”, agregó.

COMPRAR EN EL SÚPER CHICO AYUDA

“Los supermercados de una sola sucursal son los que precios más bajos registran. Durante junio de 2018, la diferencia con grandes cadenas, es de casi el 10%”, aseguró.

“Si en junio fuimos al súper de cadena nacional o internacional y pusimos los 67 productos de la canasta, pagamos $ 6.300. La misma compra en un supermercado de una sucursal, fue de $ 4.700”, destacó.

En esta nota: #precios #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.