Martínez enviará un proyecto que limite la incorporación de planta permanente en el Municipio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martínez enviará un proyecto que limite la incorporación de planta permanente en el Municipio

Así lo confirmó en el discurso que dio inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo de Resistencia. También se refirió al proyecto que plantea el blanqueo de la actividad económica en la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
60'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Vamos a trabajar en una ordenanza que será enviada en la próxima semana al Concejo para establecer, en dos tramos de 180 días, el blanqueo total de la actividad económica de la ciudad", confirmó.

Esto permitirá "con pasos muy simples se pueda incorporar una actividad, luego sea habilitada temporalmente y en 180 días de una primera etapa de acuerdo al riesgo bajo o medio y en 180 días de acuerdo al riesgo alto puedan completar la documentación requerida para la habilitación", precisó.

"Todo aquel que tenga una actividad económica y algún problema de un contrato, de la aprobación de un plan eléctrico o de higiene y seguridad, pueda tener la habilitación", aseveró.

Sobre la incorporación de empleados dijo: "nos hemos propuesto como gestión elevar el proyecto de ordenanza para que se limite la estructura de planta permanente del gobierno municipal".

"Esta gestión tiene muchas limitaciones para la inversión pública. La irresponsabilidad con la que se administró la incorporación de recursos humanos nos causa hoy una gran afectación", señaló.

"En el año 2011, el municipio contaba con 2.900 trabajadores de planta. En 2015 contaba con 3.700 trabajadores de planta y en 2019 con 5.100 empleados", repasó.

"Es muy importante que esto no suceda para delante, que no se utilice la precarización laboral a través de pagos por jornales o contratos de obra para que luego cada gestión que gobierna la ciudad se vaya dejando 1.000 o 2.000 trabajadores más", afirmó.

¡Escuchá la apertura de sesiones ordinarias en el audio adjunto!

En esta nota: #concejomunicipal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.