EEUU contará con un grupo especial para investigar los avistamientos de ovnis
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

EEUU contará con un grupo especial para investigar los avistamientos de ovnis

Las nueva dependencia articulará el trabajo de todas las agencias del Estado para identificar potenciales amenazas para el espacio aéreo de EEUU.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció el martes la creación del nuevo Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos (AOIMSG por su siglas en inglés) el cual tendrá como función principal estudiar los avistamientos aéreos inexplicables.

El AOIMSG será el sucesor del Grupo de Trabajo sobre Fenómenos Aéreos No Identificados de la Armada del país, que antiguamente tenía esta labor pero potenciando sus esfuerzos en sincronizar todo el Pentágono y las demás agencias gubernamentales “para detectar, identificar y atribuir los objetos de interés en el espacio aéreo de uso especial, así como evaluar y mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de vuelos y a la seguridad nacional”.

De acuerdo con el Departamento de Defensa las incursiones de cualquier objeto en el espacio aéreo de uso especial estadounidense plantea “preocupaciones acerca de la seguridad de vuelo y de las operaciones”. El tema es muy serio y por eso resaltaron que se toma “muy en serio” los reporte de incursiones de objetos aéreos sean identificados o no identificados, abriéndose investigaciones en cada caso.

Para las próximas semanas el Pentágono dijo que aclararía cuales serán los alcances del nuevo programa, la estructura del grupo, cómo se implementará y con cuantos recursos contará.

Lo que sí dejó claro es que la decisión de crear este nuevo grupo se tomó tras el informe de inteligencia sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS) que realizaron los militares estadounidenses y que fue publicado en junio pasado.

Dicho documento calificó los reportes de ovnis estudiados hasta la fecha como “en gran medida inconcluyentes”, pero reconoció que en gran medida los analistas de defensa y agentes de inteligencia no pudieron determinar la naturaleza de los fenómenos descritos.

El informe propuso cinco posibles escenarios para explicar los fenómenos ovnis: un desorden aéreo (como pájaros, globos, drones o desechos como bolsas de plástico); la ocurrencia de fenómenos atmosféricos naturales; programas de desarrollo industriales o del Gobierno de Estados Unidos; sistemas de adversarios extranjeros o se les catalogaba como “otros”.

De los 144 incidentes “inexplicables” revisados por los especialistas y presenciados por algún miembro de las Fuerzas Militares entre 2004 y 2021, se determinó que en la mayoría de los casos eran “objetos físicos”, pues fueron registrados por sensores, radares infrarrojos y electro ópticos.

Lo más curioso fue que en 18 casos se observaron patrones de movimiento o características de vuelo inusuales. De acuerdo con el informe, algunos ovnis “parecían permanecer inmóviles arriba en el aire, moverse contra el viento, realizar maniobras bruscas o moverse a una velocidad considerable, sin medios de propulsión discernibles”.

En esta nota: #ufología

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.