Iprodich y Sameep firmaron un convenio para beneficiar a personas con discapacidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Iprodich y Sameep firmaron un convenio para beneficiar a personas con discapacidad

Los organismos acordaron trabajar en una tarifa social y un circuito único de reclamos que brinde respuestas rápidas a las personas con discapacidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo y titular de SAMEEP Pablo Sánchez firmaron un convenio para trabajar en una tarifa social para el colectivo de la discapacidad, como así también un circuito único (tarifa social y/o reclamos) que brinde respuestas rápidas a inconvenientes que tenga esta comunidad en cuanto al servicio de agua.

“Este convenio significa más beneficios para las personas con discapacidad que podrán acceder en el futuro a una tarifa social al momento de abonar su factura de agua, más facilidades y rapidez cuando tengan un inconveniente en cuanto al suministro, nuevamente logramos coordinar fuerzas con otros organismos para mejorar la calidad de vida del colectivo de la discapacidad”, expresó Lorenzo.

Por medio del acuerdo SAMEEP se compromete a brindar a las personas con discapacidad una tarifa social que será articulada con la Gerencia Comercial y contará con una serie de requisitos a definir que serán actualizados de acuerdo a las necesidades de la gestión. También contempla la creación de un circuito único (tarifa social y/o reclamos) que tendrá inicio en el IPRODICH para iniciar el pedido del mencionado beneficio, de manera voluntaria por la persona, con la documentación solicitada en el formulario web; luego, la documentación será derivada a SAMEEP para su posterior evaluación y solución concreta según el reclamo o trámite solicitado”.

Además ambos organismos se comprometen a que la intervención de IPRODICH sea vinculante al momento de requerir solución, reparación o restablecimiento del servicio y/o tarifa social. SAMEEP asume la responsabilidad de brindar accesibilidad al momento de otorgar información a los usuarios del servicio, entendiéndose por accesibilidad que deberá facilitar a las personas con discapacidad el acceso, consulta y recolección de la información pública a través de medios alternativos de comunicación; mientras que IPRODICH se compromete a capacitar al personal de SAMEEP a fin de garantizar la atención a las personas con discapacidad.

En esta nota: #iprodich #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.