Información y redes sociales: ¿qué cambió en los últimos años?
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Información y redes sociales: ¿qué cambió en los últimos años?

Roberto Satina, periodista y docente universitario, visitó el estudio de Radio Libertad y analizó los procesos de comunicación e información en la era digital.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'54"

Tachangou

Tachangou
20/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Hoy se tiene mucha más información pero a su vez, llevándolo técnicamente al periodismo, se sabe más del qué pasó pero se sabe cada vez menos el por qué pasaron las cosas. Hay mucha noticia, mucha información y poca interpretación", explicó.

También aseguró que la forma de consumo cambió. "Antes el consumidor iba en busca de un diario, una radio o un programa de televisión. Ahora, son los medios los que van buscando su público. A través de las redes sociales, de los algoritmos de estas, se sabe lo que el consumidor busca y se lo bombardea con eso", resaltó.

"La multiplicidad de voces no llegan. Te llegan las voces que ellos (los medios y las redes) saben que son tus voces", describió. Habló de personas más cerradas que "reafirman posturas políticas e ideológicas" y que se vuelven más intolerantes.

Profundizó sobre un artículo que cuenta la cantidad de horas que pasamos frente al teléfono y lo que ello implica.

"Consumimos redes como adictos", sentenció.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.