Nota de audio: Completa
Tachangou
"Hoy se tiene mucha más información pero a su vez, llevándolo técnicamente al periodismo, se sabe más del qué pasó pero se sabe cada vez menos el por qué pasaron las cosas. Hay mucha noticia, mucha información y poca interpretación", explicó.
También aseguró que la forma de consumo cambió. "Antes el consumidor iba en busca de un diario, una radio o un programa de televisión. Ahora, son los medios los que van buscando su público. A través de las redes sociales, de los algoritmos de estas, se sabe lo que el consumidor busca y se lo bombardea con eso", resaltó.
"La multiplicidad de voces no llegan. Te llegan las voces que ellos (los medios y las redes) saben que son tus voces", describió. Habló de personas más cerradas que "reafirman posturas políticas e ideológicas" y que se vuelven más intolerantes.
Profundizó sobre un artículo que cuenta la cantidad de horas que pasamos frente al teléfono y lo que ello implica.
"Consumimos redes como adictos", sentenció.
¡Escuchá el audio!
Notas más leídas
-
1
Tras emular un "experimento" de Tik Tok, una nena falleció por graves quemaduras en la mitad de su cuerpo
-
2
Retos virales peligrosos: "No se trata de prohibir la tecnología, sino de utilizarla de forma adecuada"
-
3
Despidos en ENACOM: "Significa la desprotección total del ciudadano"
-
4
¿Por qué baja la inflación pero suben los precios?
-
5
Tu Gobierno Digital se renueva: ¿cómo cambiar la contraseña?
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.