Vacunas: "No debemos repetir los mitos, sino refutarlos científicamente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacunas: "No debemos repetir los mitos, sino refutarlos científicamente"

Guadalupe Nogués, doctora en Biología, docente y comunicadora, explicó por qué es importante que se cumpla con el calendario de vacunación obligatorio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ahora tenemos muchas vacunas, y gracias a eso vemos menos enfermedades a diario. Si nos dejamos de vacunar, el sarampión va a volver, por ejemplo. Siempre es bueno recordar su importancia por estas razones", mencionó.

""Hay información correcta, pero no está llegando a la gente""

"No se trata de una decisión individual. Si no vacuno a mi hijo, puede contagiar a otros. Es un riegos que hago correr al resto de la sociedad. Es una cuestión de comunidad", aseguró.

"Hay mucha desinformación dando vueltas. En internet o redes sociales podemos encontrar muchos mitos, que ya fueron refutados por la ciencia", dijo.

"Hay buenas páginas informativas sobre vacunas como la Organización Mundial de la Salud, del Estado o sociedades científicas de infectologia y vacunologia", recomendó.

"Los organismos científicos deberían comunicar de manera mucho más efectiva para llegar a la gente por los canales adecuados", insistió.

VACUNA ANTI GRIPAL

"Para los grupos de riego, es decir, niños, ancianos, personas con problemas respiratorios, es obligatorio vacunarse. La gripe en las personas más vulnerables puede ser muy grave y en casos extremos puede llevar a la muerte", advirtió.

MENINGITIS

"Debemos recordar que ninguna vacuna es 100% efectiva. Siempre está la posibilidad de que estemos vacunados y que aún así seamos parte de un porcentaje mínimo de personas en las que la vacuna no funcionó", confirmó.

"Lo que sabemos por experiencia es que no debemos repetir los mitos, porque así se propagan. Tenemos que refutar los mitos", aclaró.

En esta nota: #vacunas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.