Colectivos: ¿cómo será el regreso del servicio desde el 1 de agosto?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: ¿cómo será el regreso del servicio desde el 1 de agosto?

Gustavo Larrea, secretario general de FATAP, habló sobre las negociaciones que se están llevando adelante para el regreso del transporte público de pasajeros en el área Metropolitana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'39"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy hay varias jurisdicciones que están de paro, otras sin poder pagar salarios y algunas pagaron el 50%. Esto es producto de que el interior tiene una caída en la coparticipación de subsidios, que es del 17% mientras que el AMBA tiene el 83%", expresó.

"Todo indica que el servicio se va a reanudar el 1 de agosto pero tenemos expectativas de que vamos a seguir con los mismos promedios de pasajeros transportados que antes del cierre, que rondaba el 8%", recordó.

"En la reunión que tuvimos con el gobernador Capitanich dialogamos sobre el porcentaje necesario para poder cubrir la demanda, cómo serán los controles y los diseños que están estudiando el gobierno provincial y el municipio para los nuevos recorridos", remarcó.

"Se analizaron distintas alternativas porque la intención es que los servicios no vayan por el área central de la ciudad. Nosotros creemos que el transporte debe pasar por el centro y si se buscan alternativas es necesario realizar un sistema para una mejor circulación de las unidades", dijo.

Además se está examinando la posibilidad de que las unidades vayan al 50% de su capacidad.

"Creemos que hay que buscar puntos claves de la ciudad donde se puedan hacer controles, marcamos que se inspeccione el distanciamiento antes de subir, que se utilicen los elementos sanitarios y asesorar a la gente", marcó.

"Se evalúa poner más unidades y eso va de la mano con las alternativas para poder sostener un servicio con el 100% de oferta pero con el 50% de ocupación y entre un 7 y 10% de pasajeros trasportados, eso implica un déficit", aseguró.

"Para este viernes se prevé una reunión con la ministra de Economía, Maia Woelflin, para ver como se sostiene el sistema", comentó.

Larrea agregó que "estamos hablando de un déficit cercano a los 14 millones de pesos. Las tarifas no se pueden aumentar, mientras el Estado Nacional haga los aportes. Además, en esta situación es inviable".

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.