Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

04 MAY. 2021

Aida Ayala: "A nivel nacional se ha improvisado mucho en la política sanitaria"

La diputada nacional por la UCR-Cambiemos, habló sobre las medidas vigentes por la pandemia y el trabajo que está realizando en el Congreso en el análisis de los DNU.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'03"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

"Creo que a nivel nacional se ha improvisado mucho en la política sanitaria que implementaron durante el año pasado. La cantidad de casos y su duplicación, la falta de testeos y vacunas nos muestran un fracaso".

"Se ha tratado la pandemia con una cuarentena, creo que la más larga del mundo, y solo se pusieron restricciones. Hay muchas patologías que fueron dejadas de lado y falta planificación, se improvisa constantemente y nosotros pedimos en cada proyectos que nos digan cuál es el rumbo de la salud en general", manifestó.

"Nosotros nos reunimos permanentemente y planteamos proyectos alternativos. El presidente anuncia que quiere dialogar pero hasta ahora ha gobernado por decreto", sostuvo.

"Acompañamos en todo lo que pudimos, pero no estamos de acuerdo en esta situación a la que han llevado al país. Las políticas nacionales afectan a las provincias más pobres", aseveró.

"Ayer acompañamos un proyecto del diputado Álvaro Lamadrid sobre un pedido de informe por la vacunación antigripal. La campaña debía comenzar en marzo, la anunciaron en abril y no sabemos nada sobre la planificación", planteó.

"Fue una cuarentena tan larga, la gente está agobiada y esa situación nos llevó a esto. El sector comercial no se puede recuperar por la inflación, porque la gente no puede comprar", marcó.

"Tenemos que apelar a la responsabilidad de la gente. Es importante que nos cuidemos", concluyó.

En una segunda parte de la entrevista, la diputada nacional se refirió al pedido que realiza para poder ser parte de la Unión Cívica Radical y a su situación judicial.

En esta nota: #coronavirus

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.