Abuso sexual en la infancia: el Pediátrico atendió 196 casos en siete meses
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abuso sexual en la infancia: el Pediátrico atendió 196 casos en siete meses

Paola Benítez, responsable del Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAV) del Hospital Pediátrico de Resistencia, contó las contundentes cifras de 2019 y cómo afecta la falta de reglamentación la “Emergencia en Materia de Protección ante Casos de Abuso Sexual Infantil”, que se aprobó el 19 de junio, por unanimidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Sólo este año tuvimos 196 casos de abuso, sólo en el consultorio del SAINNAV de Resistencia, en el Hospital Pediátrico. El 80% son intrafamiliares. Es algo muy grave, muy doloroso y muy triste. Nos urge la reglamentación de la ley”, reclamó.

Explicó que se necesita contribuir a visualizar los casos y que la ley prevé esto. “La prevención es un camino largo que tenemos que transitar, que seguramente no nos va a dar un resultado inmediato. Por eso, necesitamos actuar. Necesitamos visualizar, necesitamos decir que el abuso está, necesitamos entender que formamos de una red para sostener a los niños”, instó.

“El abuso sexual infantil genera estragos en la salud de la víctima, ahora, mañana y en el futuro. Necesitamos un SAINNAV en el interior donde los números son parecidos y nadie habla de eso”, agregó.

El SAINNAV funciona en el consultorio 21 del Pediátrico de lunes a viernes, de 8 a 16. No sólo el abuso sexual se atiende, sino todo tipo de violencia.

¿Creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual? Llamá al 0800-222-1717

En esta nota: #abusoinfantil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.