Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

23 ENE. 2020

Detectaron nueva modalidad de estafa contra chaqueños

María Pensi, a cargo del área de Prensa y Marketing del Nuevo Banco del Chaco, contó detalles de esta tarea de prevención.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'11"

"No hemos recibido denuncias, pero si consultas por parte de clientes. Recibieron propuestas de consultoras y entidades no habilitadas para ofrecer financiamiento que ofrecen la opción de cancelar préstamos personales solicitando un pago previo para completar esta supuesta operatoria", resaltó.

Aseguró que tras una investigación realizada pudieron determinar que se tratarían de intentos de estafas donde lo que se busca es que los clientes realicen estos envíos anticipados y así hacerse de los recursos.

"Los casos sobre los que tuvimos conocimiento, se dieron mediante WhatApp y otras redes sociales como Instagram o Facebook. Lo primero que pedimos, es sospechar. Y lo segundo es acercarse al banco para poder así accionar contra este tipo de entidades. Se puede hacer de forma presencial en cualquier sucursal, o a través de chat ya sea en la web del Banco o en redes sociales", recomendó.

"Cualquier operatoria que supuestamente necesite un pago previo, lo más probable es que se trate de una estafa", advirtió.

"Bajo ningún tipo de vista se realizan comunicaciones donde se requieran datos personales, o pago o operatoria en cajeros automáticos", insistió.

En esta nota: #nbch

2