Chaco Suena Bien: desde mañana artistas locales brindarán recitales en redes sociales
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco Suena Bien: desde mañana artistas locales brindarán recitales en redes sociales

El proyecto acercará dos veces por semana la música de artistas regionales en Instagram, Facebook y la plataforma de Youtube. La apertura estará a cargo de Mauro Siri este lunes 30 a las 20.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

Con una propuesta que busca acercar la escena musical a los hogares, cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio, este lunes 30 de marzo a las 20 comienza a rodar el proyecto de recitales online “Chaco Suena Bien”.

La transmisión será cada lunes y jueves a las 20, a través de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube Chaco Suena Bien; y del Facebook de la productora Esto También Está Sonando. Además, se podrá ver a través de las redes sociales del Instituto de Cultura.

Se trata de una propuesta artística que inicialmente recorrería los escenarios provinciales y nacionales, pero que ahora, adaptada al contexto, tuvo que cambiar de formato. Pero su objetivo sigue intacto: visibilizar la escena musical chaqueña y generar instancias de participación colectiva e individual, para músicas, músicos y hacedores de la provincia.

El mapa musical seguirá moviéndose, por diferentes localidades, como Charata, Saenz Peña, Villa Berthet, Colonia Benítez y Resistencia, entre otras y poco antes de cada show, contarán quién será el o la artista que por un rato dejará entrar al público a su casa y nos regalará su música.

La producción general de este proyecto está a cargo de la productora Esto También Está Sonando, con el financiamiento y el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Chaco -que permite impulsar proyectos autogestivos, dando lugar también a que trabajadores del arte y la cultura puedan dar a conocer sus producciones-; del programa Impulsar Cultura, destinado a promocionar las herramientas de financiamiento público como es la Ley n°1353-E Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales, que se propone una revalorización económica de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación y comercio justo; y del programa Desde Casa, que abarca propuestas para disfrutar de contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales y a la cultura regional.

El primer artista será Mauro Siri, quien presentará canciones suyas, y algunas sorpresas pensadas para esta oportunidad. Si bien, la grilla ya cuenta con algunos nombres, el espacio de participación está abierto para artistas que se quieran sumar a la iniciativa.

Proyecto original

El proyecto propone llevar adelante la difusión y promoción de un sector de la escena musical del Chaco, produciendo un ciclo integral de conciertos en los cuales artistas/proyectos de música chaqueños, cada uno con su estética y búsqueda personal, compartirán canciones desde la intimidad de sus casas.

La propuesta posibilitará que músicos y músicas locales tengan una herramienta que posibilite la visibilización, promoción y la pluralización de sus producciones con la intención de dar testimonio de la potencia que tiene la música de la provincia, en sus distintas vertientes, tanto a nivel artístico como en el ámbito de la riqueza cultural.

Esto también está sonando

La producción artística estará a cargo de Esto También Está Sonando, productora especializada en espectáculos culturales, con cinco años de trayectoria y experiencia a nivel nacional, regional y latinoamericana participando como invitados a diferentes mercados y encuentros relacionados con la industria musical como: EXIB (Portugal), MICSUR (Colombia), MICA (Argentina), Mercado de Santa Fe, Fabrica de Emprendedores, y en distintos festivales representando músicos locales como ser: Festival Música de la Tierra (Uruguay), Festival Nacional de Folklores (Cosquín), Festival Cultura Campo de Junín, Festival Sonamos Latinoamérica, entre otros y realizando más de 150 conciertos, mercados musicales, encuentros, donde han participados músicos nacionales e internacionales, siempre vinculándolos con artistas locales como Coqui Ortiz, Seba Ibarra, Viento Norte, Patricio Hermosilla, entre muchos otros.

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.