Multas de tránsito: se modernizará el sistema para registrar infracciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Multas de tránsito: se modernizará el sistema para registrar infracciones

Mediante un software se podrá registrar más fácilmente y de forma centralizada las infracciones cometidas por cada persona y vehículo, asociando los datos con la autoridad de juzgamiento correspondiente para que derive más rápidamente en el sobreseimiento o la sanción.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El ministerio de Seguridad y Justicia trabaja en la implementación del software SINAI para la gestión de antecedentes e infracciones de tránsito. El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, se reunió con referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Policía Caminera y de la Dirección de Juzgamiento para coordinar las próximas acciones para concretar esta actualización.

El software permitirá registrar más fácilmente y de forma centralizada las infracciones cometidas por cada persona y vehículo, asociando los datos con la autoridad de juzgamiento correspondiente para que derive más rápidamente en el sobreseimiento o la sanción. También este sistema permitirá registrar las instancias de notificación a los infractores y generar un sistema de puntos con las Licencias Únicas provinciales de los municipios que adhieren.

De esta manera, SINAI proveerá recursos de información útiles para que el Gobierno del Chaco pueda regular más eficientemente el tránsito, fortalecer la seguridad vial y agilizar los procesos administrativos de juzgamiento a infractores de las leyes de tránsito. Esto resultará a mediano plazo en la reducción de siniestros viales, una de las metas del Plan 2030 de Seguridad Ciudadana planteado por el gobernador Jorge Capitanich.

En esta nota: #multas #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.