Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 MAY. 2020

Multas de tránsito: se modernizará el sistema para registrar infracciones

Mediante un software se podrá registrar más fácilmente y de forma centralizada las infracciones cometidas por cada persona y vehículo, asociando los datos con la autoridad de juzgamiento correspondiente para que derive más rápidamente en el sobreseimiento o la sanción.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El ministerio de Seguridad y Justicia trabaja en la implementación del software SINAI para la gestión de antecedentes e infracciones de tránsito. El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, se reunió con referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Policía Caminera y de la Dirección de Juzgamiento para coordinar las próximas acciones para concretar esta actualización.

El software permitirá registrar más fácilmente y de forma centralizada las infracciones cometidas por cada persona y vehículo, asociando los datos con la autoridad de juzgamiento correspondiente para que derive más rápidamente en el sobreseimiento o la sanción. También este sistema permitirá registrar las instancias de notificación a los infractores y generar un sistema de puntos con las Licencias Únicas provinciales de los municipios que adhieren.

De esta manera, SINAI proveerá recursos de información útiles para que el Gobierno del Chaco pueda regular más eficientemente el tránsito, fortalecer la seguridad vial y agilizar los procesos administrativos de juzgamiento a infractores de las leyes de tránsito. Esto resultará a mediano plazo en la reducción de siniestros viales, una de las metas del Plan 2030 de Seguridad Ciudadana planteado por el gobernador Jorge Capitanich.

En esta nota: #multas #tránsito

2