“Nada va a ser igual después del debate por el aborto”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Nada va a ser igual después del debate por el aborto”

Manuel Balbino Rey, politólogo y analista especializado, planteó cómo caló la discusión en una sociedad que se cuestionó sus valores.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'44"
Nota de audio: Completa
9'58"

Tachangou

Tachangou
14/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Independientemente de cómo salga la votación, va a haber un día después. Fue una movilización y una discusión muy rica e interesante”, sentenció.

“Esto sirve para saber quiénes nos representan”, agregó.

Marcó que la sociedad argentina está atravesada por dos debates: la crisis económica y la moral pública por la interrupción del embarazo.

“Las primeras palabras definen el tono de la conversación. Por ello me pregunto qué tono tenemos para discutir”, resaltó.

Marcó que ambos debates hay definiciones “blindadas” que nos marcan que muchos argentinos no ven “al otro, al extraño y al diferente”.

“Desde mañana debemos empezar a discutir temas muy importantes, sin descalificar. Esto resalta la necesidad de que los dirigentes políticos de abrir un diálogo político”, mencionó.

Manuel Balbino Rey
Politólogo y profesor universitario. En sus columnas invita a reflexionar sobre el poder, la política y la actualidad.
En esta nota: #aborto #opinión

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.