El Instituto de Discapacidad advierte que continúa la quita de pensiones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Instituto de Discapacidad advierte que continúa la quita de pensiones

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo aseguró que actualmente continúa recibiendo reclamos por parte de personas con discapacidad que perdieron la pensión que cobraban a través del Gobierno nacional.


11/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El funcionario dijo que si bien muchos iniciaron al trámite para recuperarlas, el mismo es lento y genera “mucha incertidumbre”.

“Seguimos teniendo reclamos que nos hacen diariamente al instituto”, dijo Lorenzo en declaraciones radiales. “Nosotros acompañamos todas las gestiones que tengan que ver con las pérdidas de las pensiones por parte de personas con discapacidad. Y que involucra la pérdida de cobertura a través del programa que pertenece al ministerio de Salud Pública que es Incluir Salud”, señaló.

Lorenzo remarcó en este sentido que hay muchos casos a personas con discapacidad que “están sometidos a tratamientos con drogas costosísimas y que lógicamente pierden la posibilidad de perder esta cobertura”. El funcionario comentó además que actualmente están recibiendo un número importante de reclamos “pero fundamentalmente se nos escapan muchos más porque van directamente a la oficina de ministerio de Desarrollo Social de Nación”.

“Es muy lento el tema de la reapertura del beneficio a las personas con discapacidad, y esto genera mucha incertidumbre”, remarcó el titular del IPRODICH. “Además no es de forma inmediata, por más que uno presente la documentación que exige el ministerio de Desarrollo Social de Nación, no es de forma inmediata que te restituyen el beneficio, por eso lamentablemente deben esperar un tiempo hasta que se reotorgen los derechos caídos mediante la medida adoptada de forma unilateral por parte de la cartera social de Nación”, sostuvo.

Accionar de la Justicia Federal

Lorenzo reconoció que aún no se tiene contabilizadas la cantidad de personas cuyas pensiones fueron dadas de baja en el Chaco “porque esa es una información que la maneja exclusivamente el ministerio de Desarrollo Social de la Nación”. En esa línea destacó el accionar de la Justicia Federal que solicitó a través de un oficio que se informe la nómina total de beneficiarios de personas con discapacidad en el Chaco y se brinden detalles sobre el procedimiento realizado en las que fueron suspendidas o caducadas.

“La jueza federal Zunilda Niremperger hizo un pedido de informe a Desarrollo Social para que en un plazo de tres días se informe sobre la cantidad de personas con discapacidad que han perdido el beneficio, esto en cierto modo va a clarificar la cantidad de personas damnificadas”, celebró el titular del IPRODICH.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.