Esto sucedía un día como hoy en la historia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Esto sucedía un día como hoy en la historia

Se celebra el Día Mundial del Veganismo en conmemoración de la fecha de 1951 en la que se fundó la Sociedad Vegana con “la doctrina que dicta que el hombre debe vivir sin explotar a los animales”, razón por la que sus afiliados no comen ningún alimento de origen animal.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

1786 - Mariquita Sánchez de Thompson
Nace en Buenos Aires la patriota Mariquita Sánchez de Thompson, partidaria de la causa de la independencia del Virreinato del Río de la Plata de la corona española. En su casa se entonaron por primera vez las estrofas del Himno Nacional Argentino.

1878 - Carlos Saavedra Lamas
Nace en Buenos Aires el abogado, político y excanciller Carlos Saavedra Lamas, primer latinoamericano en recibir un Premio Nobel. Recibió el Nobel de la Paz de 1936 por su labor en la mediación diplomática que puso fin a la Guerra del Chaco (1932-1935) entre Bolivia y Paraguay.

1837 - Luis A. Huergo
Nace en Buenos Aires el ingeniero Luis Augusto Huergo, el primer egresado de la carrera de Ingeniería en Argentina, cofundador y presidente de la Sociedad Científica Argentina. Una escuela técnica de Buenos Aires lleva su nombre.

1907 - Homero Manzi
Nace en¨la ciudad santiagueña de Añatuya el poeta, compositor y periodista Homero Manzi, autor de clásicos del tango como “Sur”,“Malena” y “Milonga sentimental”.

1908 - El Globo
En el barrio porteño de Parque Patricios, un grupo de jóvenes refunda el Club Atlético Huracán. Firmaron un acta notarial que dice "Fundase en Buenos Aires, con fecha 25 de mayo de 1903, el Club Atlético Huracán, reorganizado el 1 de noviembre de 1908". Esta última acta quedó como la oficial de la creación del "Globo".

1943 - Coco Basile
Nace en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el exfutbolista y entrenador Alfio “Coco” Basile, uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino y prócer de Racing Club. Con “la Academia” ganó la Copa Libertadores de América, la Intercontinental de 1967. Como DT ganó la Supercopa sudamericana con Racing, cinco campeonatos con Boca Juniors y dos Copa América con Argentina.

1961 - Gabriel Rolón
Nace en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía el psicólogo y escritor Gabriel Rolón, quien trabajó en varios medios de radio y televisión y lleva publicados doce libros.

1962 - Anthony Kiedis
Nace en la ciudad de Grand Rapids (Michigan, EEUU) el músico y cantante estadounidense Anthony KIedis, vocalista y líder de la banda de rock The Red Hot Chili Peppers.

1968 - George Harrison
El beatle George Harrison lanza Wonderwall Music, su primer disco como solista, tres semanas antes de la salida a la venta del Álbum Blanco de la legendaria banda de pop rock The Beatles. El disco de Harrison fue editado por Apple, el sello del grupo de Liverpool y es la banda sonora del filme Wonderwall, dirigido por Joe Massot.

2016 - Pocho La Pantera
El autor de “El hijo de Cuca” murió el 1° de noviembre de 2016 víctima de un cáncer de riñón. Conoció la gloria y el abismo, se abrazó a la fe y partió de manera sorpresiva y en plena actividad.
 
2017 - Pablo Cedrón
A los 59 años de edad muere en Buenos Aires el actor y guionista Pablo Cedrón, de destacada trayectoria en cine y televisión. Trabajó en 19 películas, entre ellas La Raulito, El juguete rabioso y El aura.

2017 - Kun Histórico
El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero se convierte en el máximo goleador histórico del Manchester City, al anotar su gol N° 178 para el equipo inglés en el partido que ganó por 4 a 2 al Nápoles italiano.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.