Té de jengibre, los beneficios de una planta milenaria
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Té de jengibre, los beneficios de una planta milenaria

Miriam Iconicoff, chef y coach Ontológico Profesional brindó detalles respecto de los beneficios en el uso del jengibre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'26"

Club Social

Club Social
04/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En su tradicional columna de los viernes, la chef y coach ontológico profesional, Miriam Iconicoff comentó cuáles son los beneficios del uso del jengibre en sus distintas formas.

"Es una planta milenaria y virtuosa que crece en nuestra zona, casi milagrosa", afirmó Iconicoff. Se trata de una raíz que puede adquirirse y luego sembrarse en nuestras casas.

El jengibre es termogénico. Es decir, levanta la temperatura interna en temporada de frío, acelera el metabolismo y estimula la libido.

También es anti inflamatorio y muy bueno para dolores musculares ya que tiene aceites esenciales, vitaminas y aminoácidos que actúan en el sistema digestivo así como en el sistema respiratorio. ¡Muy bueno para profesionales que usan la voz como herramienta!

Por último, disminuye el estrés ya que cuenta don dos sustancias que relajan los músculos y disminuye dolores ováricos, sirve para náuseas y alivia los dolores de cabeza.

Para poder tener tu propio jengibre se compra un pedacito fresco, luego se lo pincha con dos o tres escarbadientes y se los coloca en un vaso de agua (tocando el líquido, no sumergido). Una vez que esté el brote se lo traslada a una maceta.

Receta del día:

Té de jengibre (para tres tazas)

Cortar rodajas de jengibre, dejarlo macerando toda la noche en agua. Luego agregarle tres rodajas de limón y una cucharada de semillas de lino.

Una vez sacado del remojo, se hierve brevemente y a disfrutar.

Para más recetas, consejos y sugerencias ingresar a Instagram a la cuenta de Miriam Iconicoff.

Miriam Iconicoff
Columnista: Miriam Iconicoff
Técnica en nutrición y especialista en alimentación saludable. Cocinera independiente. En sus columnas brinda tips sobre menú orgánicos, prácticas alimentarias saludables y alimentación consciente.
En esta nota: #alimentaciónconsciente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.