Navidad para todxs: dos jornadas intensas con cientos de festejos comunitarios e institucionales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Navidad para todxs: dos jornadas intensas con cientos de festejos comunitarios e institucionales

Desarrollo Social organiza cenas de Nochebuena destinadas a sectores vulnerables, además de la entrega de equipos informáticos y celebraciones por la Navidad en dispositivos institucionales. En lo que va de diciembre, ya son 250 mil familias las que recibieron ayuda navideña y se efectuaron múltiples mercados populares.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Desarrollo Social realizará, este jueves y viernes, las acciones más importantes del programa “Navidad para Todxs”, que comenzó a implementarse hace unas semanas con el objetivo de apuntalar el acompañamiento a sectores de escasos recursos, garantizando desde un Estado presente las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo.

Uno de los puntos más importantes del plan macro son las 125 cenas comunitarias que se realizarán en toda la provincia en las noches del 24 y 31 de diciembre para grupos vulnerables, como personas en situación de calle. Además la cartera social llegó a 250 mil familias chaqueñas en aportes de productos navideños.

Se establecieron convenios para la transferencia de fondos a fin de atender demandas de los 69 municipios comprendidos en la entrega de asistencia nutricional por el fin de año. 32 realizaron en las últimas semanas los Mercados Populares Navideños, espacio clave para que 1.680 emprendedores y emprendedoras puedan mostrar sus labores, y vecinas y vecinos puedan adquirir producción, reactivando las economías locales.

Celebraciones institucionales
Este jueves iniciarán las actividades en las Residencias de Adultos Mayores (RAM), dependientes de la cartera social, ocasión en la que se entregarán obsequios, y lo recolectado mediante la campaña Mayores Solidarios.

Los primeros encuentros serán en las entidades para personas de edad, como la RAM San Roque de Sáenz Peña y San Francisco de Quitilipi, lo mismo ocurrirá en las viviendas tuteladas de Colonia Elisa, donde además de regalos, se entregarán los certificados de quienes concluyeron los estudios como cuidadores domiciliarios o polivalentes.

En todas las tipologías de dispositivos institucionales dependientes de las subsecretarías de Personas Adultas Mayores y de Niñez, Adolescencia y Familia, se realizan celebraciones especiales por las fiestas de fin de año.

El viernes por la tarde comenzarán las recorridas de parte de autoridades para la entrega de equipos informáticos individuales a niñas, niños y adolescentes residentes de los Espacios Convivenciales Alternativos (ECA) Sueños de Luz y N° 2, mientras que en el ECA Construyendo Futuro en Barranqueras, adolescentes compartirán la cena navideña y recibirán obsequios. También las y los operadores sociales del programa Mirame, entregarán las correspondientes viandas a quienes se encuentran en situación de calle.

La Navidad para Todxs llegó a distintas localidades y puntos de encuentro en barriadas con equipos de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, donde integrantes de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional y del programa de Atención Focalizada para Personas con Enfermedad Celíaca, se sumaron con mesas navideñas y recomendaciones varias como controles de salud preventivos, elaboración de alimentos saludables y nutritivos.

En esta nota: #desarrollosocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.