“La mujer nació para ser madre, no para matar”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“La mujer nació para ser madre, no para matar”

La diputada nacional Elda Pértile habló del proyecto que busca despenalizar el aborto. “No es un tema nuevo, tengo una postura contraria hace muchos años”, sentenció. Otro voto en contra.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Este tema de aborto viene hablándose hace tantísimos años. En 1998 se realizó en Resistencia el Encuentro de Mujeres y el tema ya fue debatido. Se hablaba de un anteproyecto de despenalización del aborto”, recordó.

“Hoy por hoy hay como una instalación, como si fuera una novedad de que no existe. No es novedoso, de esto se viene hablando hace mucho”, insistió.

Aunque consideró que “siempre es saludable el debate”, recalcó una postura contraria. “No estoy a favor del aborto y votaría en contra. Es una respuesta rotunda”, avisó.

“Siempre me expresé y fundamenté y no voy a acompañar. Pienso en que hay que seguir insistiendo en la educación y en la responsabilidad. Esto no sólo de la mujer, porque la concepción surge de un hombre y una mujer”, puntualizó.

“Hay que cuidar tanto del niño como de la mujer. Nuestra naturaleza fisiológica está para ser madres. Yo no voy a imponer mi manera de pensar, pero hay dos posiciones. Yo representaré a quienes no quieren el aborto y después será la voluntad de la mayoría la que defina”, senenció.

“En el bloque justicialista también se dará libertad a los legisladores. No hay partido político que pueda definir esto, porque hay cuestiones que hacen a la integridad y la moral de cada legislador, que se respetan”, finalizó.

En esta nota: #aborto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.