Caso Yanina Sequeira: "Morel merece perpetua y esperamos que la fiscalía acompañe"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Yanina Sequeira: "Morel merece perpetua y esperamos que la fiscalía acompañe"

El abogado Pablo Vianello informó que pedirá cadena perpetua para Adrián Morel por el femicidio de Yanina Sequeira.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'14"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es lo que veníamos buscando desde hace siete años y por suerte el veredicto de culpable en un homicidio doblemente agravado nos posibilitará pedir la condena de perpetua para Morel", indió el Dr. Pablo Vianello.

""Morel fue tan morboso que estaba buscando Justicia siendo él el asesino""

El letrado remarcó que se trató del primer juicio por jurados realizado en el Chaco en un caso de femicidio. "Seis hombres y seis mujeres que no tienen relación con la Justicia se encontraron con la posiblidad de dar un veredicto en una causa tan importante con tanta historia de una familia que buscaba justicia y un asesino que tuvo el morbo de convivir con la familia de la víctima durante cuatro meses e incluso constituirse como querellante sólo para poder controlar la prueba", manifestó Vianello.

El jurado popular declaró culpable a Hernando Adrián Morel por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio en contra de Yanina Sequeira. Fue al cierre de la cuarta y última jornada del juicio por jurado que se desarrolló en el Centro de Estudios Judiciales, y la primera vez que un caso como este se resuelve con esta modalidad.

El abogado recordó que el caso atravesó una serie de irregularidades: "De lo que surgió en la causa, en el juicio y lo que expusieron los peritos y testigos, hasta los médicos de la Corte Suprema de Justicia, concluyeron que jamás hubo una decisión de ningún médico que dictamine que esto fue una muerte súbita o natural". "Esto fue un error en su momento que llevó a que se archive la causa, sin embargo recién en 2019 se logra dar con Adrián Morel y resulta detenido", subrayó.

Vianello señaló que desde el principio la familia afirmaba que Adrián Morel era culpable y se trataba de un femicidio.

La sentencia se definirá en la audiencia de cesura donde las partes expondrán las razones por las cuales piden perpetua.

Cristina Pisarello actuó como jueza técnica y las partes estuvieron representadas por: Sergio Cáceres Olivera (fiscal de Cámara), Leandro Fioravanti y Miguel Angel Feldman como defensores de Morel; Pablo Vianello en representación de la querella particular y Nahir Barud como querellante por la Subsecretaría de Derechos Humanos.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.