Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 JUL. 2018

Mataron a su madre y pide estar atentos a los “pequeños detalles” de violencia de género

Cinthia González, hija de Isabel Sánchez, habló de la condena que recibió el femicida Ramón Falcón. Además, recomendó a la comunidad no dejar pasar señales de posibles violentos.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'46"
Nota de audio: Completa
8'29"

El 14 de mayo de 2017, Isabel Sánchez fue asesinada por su pareja Ramón Falcón en un motel de Resistencia. El asesino estuvo tres semanas prófugo y lo detuvieron el 4 de junio. Hoy el caso ya tiene sentencia y condena.

“Cuando leíamos sobre casos de violencia, nos parecía algo lejano. Él mostraba una cara y era otra. Cuando mi mamá se dio cuenta y decidió dejarlo, fue cuando hizo esto”, recordó.

Además detalló que “le hacía escenas adelante de sus amigas y no le gustaba que salga”. “La acompañaba a todos lados. Era súper controlador”, describió.

“Son pequeños detalles que no hay que dejar pasar”, recomendó.

Falcón fue condenado a prisión perpetua por femicidio agravado por la relación de pareja y violencia de género.

“De la Línea 137 siempre estuvieron en contacto con nosotros. Incluso hasta hoy estamos en contacto con ellos, no nos podemos quejar”, agradeció.

Por ello, recomendó comunicarse con las líneas disponibles en este tipo de casos, sin dejar pasar tiempo. A nivel nacional se puede llamar las 24 horas, los 365 días del año a la línea 144.

Falcón fue condenado el 28 de marzo a prisión perpetua por homicidio agravado por la relación de pareja existente y por violencia de género.

2