Tránsito: el municipio desactivó una convocatoria de "wileros" en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tránsito: el municipio desactivó una convocatoria de "wileros" en Resistencia

Dario Sardi, director de Tránsito del Municipio de Resistencia, habló sobre el operativo desplegado durante el fin de semana y brindó detalles sobre los nuevos horarios de estacionamiento alrededor de la plaza 25 de Mayo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"No se pudo concretar esta convocatoria pública de wileros, por el caso del joven que falleció realizando estas maniobras. Desplegamos distintos operativos en los lugares de mayor concurrencia con inspectores de tránsito, la Guardia Comunitaria y la Policía Caminera", explicó.

"A nivel municipal, no nos corresponde realizar más de una multa y el secuestro del vehículo. En el código de faltas de la provincia está estipulado que los vehículos de quienes sean interceptados serán removidos al depósito municipal. Si se trata de menores de edad, se pedirá la intervención de la justicia provincial para el traslado a la comisaría jurisdiccional hasta ser retirados por sus padres; mientras que si son conductores mayores, serán pasibles de multas importantes y hasta la privación de la libertad por 30 días", recordó.

"Estas convocatorias se hacen a través de redes sociales. pero cuando actuamos suelen dispersarse. Es una constante que debe abordarse permanentemente desde el municipio. Insisto en que todas las áreas del Estado deben comprometerse con esta cuestión", señaló.

ESTACIONAMIENTO ALREDEDOR DE LA PLAZA CENTRAL

"A partir de este martes no se permite el estacionamiento alrededor de la plaza 25 de Mayo por la mañana de lunes a viernes. Sí se podrá estacionar por la tarde a partir de las 16 horas", dijo.

También se podrá estacionar los días sábados, domingos y feriados. "Es una medida excepcional pero estamos trabajando en su reglamentación", finalizó.

En esta nota: #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.