Permiso provincial para circular: a partir del 1 de junio será la única autorización válida
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Permiso provincial para circular: a partir del 1 de junio será la única autorización válida

Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, se refirió al permiso provincial para circular que estará vigente desde el próximo lunes y repasó cuáles son los pasos para obtenerlo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'24"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Tuvimos dificultades con el sitio web, pero lo estamos solucionando cada vez que las notamos", dijo.

"La página y la aplicación están funcionando y creemos que vamos a llegar con todos los permisos que nos requieran para el lunes", señaló.

Quienes necesiten asesoramiento sobre el proceso para realizar el trámite, pueden enviar el mensaje @chaco permiso al número 1162730000.

"Además, estamos trabajando en un sistema de turnos abiertos, para que quienes necesiten realizar actividades no previstas en comercios de proximidad, usen este mecanismo durante 24 horas", aclaró.

"Si vemos que mucha gente tuvo inconvenientes para obtener el permiso, veremos si extendemos el plazo", agregó.

Previo a realizar la solicitud, hay que completar la autoevaluación de síntomas compatibles con covid-19. Luego hay que completar el formulario con los datos del lugar al que debe trasladarse. Este permiso es solo para aquellas personas que se encuentran exceptuadas para realizar una actividad.

"Hasta el momento tenemos 40.000 solicitudes, 28.000 fueron aprobadas y hubo 12.000 cuyos datos están incompletos, por lo que estamos contactando a esas personas mediante el mail, para que realicen la inscripción completa. Deben adjuntar documentación para fundamentar la solicitud", detalló.

A partir del 1 de junio será el único permiso para poder circular, no se puede usar el permiso nacional ni otro justificativo que haya sido otorgado anteriormente.

En esta nota: #permisoparacircular

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.