Baja del Río Paraná: "Hasta el momento no se ha notado desabastecimiento de combustibles"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Baja del Río Paraná: "Hasta el momento no se ha notado desabastecimiento de combustibles"

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, habló sobre la baja del Río Paraná y la afectación que tiene en el abastecimiento de productos para las estaciones de servicio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'33"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La situación es muy grave para el abastecimiento de combustibles. A principios de agosto supimos de esta bajante, pero pensábamos que a mediados del mes las precipitaciones en el Sur de Brasil iban a poder mitigar un poco el problema", dijo.

"En este momento, la gran baja del Río Paraná impide que las barcazas puedan ingresar al puerto de Barranqueras. La semana pasada, una de ellas pudo descargar combustible, pero como la baja se produce en niveles de 15 centímetros diarios aproximadamente, no pudo salir del riacho y dificultó la entrada de otras", indicó.

"Las empresas Shell e YPF, que se abastecen por vía pluvial, solicitaron la derivación de flotas de camiones para que puedan abastecer a las estaciones de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Hasta el momento no se ha notado un desabastecimiento completo, pero sí puede pasar que falte algún producto Premium, nafta Super o Gasoil hasta que llegue el barco", aclaró.

"Por el momento, no hay restricción en la venta de combustibles", manifestó.

"Según las previsiones de lluvias para el Sur de Brasil, se estima que en los próximos 10 días no va a llover, por lo que el problema se puede prologar por 15 días más", señaló.

"El congelamiento de precios nos está ayudando, ya que hizo que baje el volumen de demanda y la gente sólo carga lo que necesita", aseguró.

"Las estaciones están manteniendo sus precios y las petroleras hacen un control estricto para sostener las tarifas. Hay un problema con las estaciones de servicio blancas, aquellas que no tienen marca, porque son las que están teniendo dificultades para conseguir combustibles. Las mismas, compran a canales mayoristas que subieron sus precios entre un 15 y 17%", explicó.

"A través de la Confederación de Estaciones de Servicio, estamos trabajando con denuncias de estas estaciones que no están recibiendo productos, para tratar de darles algún tipo de garantía", mencionó.

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.