“Las motos con escapes libres serán secuestradas”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Las motos con escapes libres serán secuestradas”

Dario Sardi, director de Tránsito de la Municipalidad, advirtió que esta es la única manera de “detener la infracción”. La multa cuesta desde 5 mil pesos para arriba.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Desde el año pasado ya hemos implementado los controles móviles porque muchas personas esquivaban los controles fijos. No hay motivos reales para tener escapes libres, que generan muchas molestias. Hay muchas quejas por ruidos, pero lo peor son las motos. No le molestan a un solo vecino, sino a todo el mundo”, graficó.

Explicó además que es una sanción que implica el secuestro de la motocicleta. “La única forma de cesar la infracción, es la retención de la moto”, avisó.

Además, también explicó que el costo de la multa es de 5 mil pesos o más. “Estamos hablando de multas importantes en el corralón y por eso estamos esperando la compactación, porque estamos desbordados”, avisó.

En ese sentido, explicó que hay 500 motos que fueron revisadas por la Policía del Chaco en el corralón, y no se encontró ninguna moto robada. “Es un control a destiempo, debería haberse realizado en el mismo momento”, lamentó.

Contó que a quienes quieran buscar su moto en el corralón, pueden dirigirse al corralón y chequear personalmente.

CRUCE EN ROJO

"Es una de las infracciones más comunes y más grave, pero cuesta mucho cambiar. En cambio, aunque lento, se está avanzando y los vecinos entienden de a poco lo grave de esta situación", afirmó.

Consideró que lo mismo está pasando también con el uso de casco, algo que mejoró mucho.

En esta nota: #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.