Educación y Sameep buscan optimizar la provisión de agua e infraestructura en escuelas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Educación y Sameep buscan optimizar la provisión de agua e infraestructura en escuelas

Los titulares de ambos organismos firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta en la provisión de agua potable y el mantenimiento de la infraestructura sanitaria de los establecimientos escolares.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El ministro de Educación Aldo Lineras y el presidente de Sameep Gustavo D´Alessandro firmaron, este viernes, un convenio que estará vigente por 12 meses, para para optimizar la provisión de agua potable y el mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos escolares a fin de promover el bienestar general de las comunidades educativas. Participó también el subsecretario de Infraestructura Escolar Rodrigo Martín Morilla.

Sameep se compromete a la ejecución de obras y trabajos en relación a la provisión de los servicios de agua potable, traslado e instalación de tanques de agua, instalación y reparación de bombas, mantenimiento y refacciones sanitarias, desobstrucción y limpieza de líquidos cloacales y pluviales, y mantenimiento de desagües de la infraestructura sanitaria de los establecimientos escolares de toda la provincia del Chaco. Para ello, aportará personal técnico operativo que asegure una correcta ejecución emitiendo las certificaciones correspondientes de todas las tareas realizadas.

El Ministerio de Educación se compromete al pago de las tareas certificadas y del reconocimiento del gasto de los materiales, o bien a la provisión de materiales cuando Sameep lo solicite con el fin de cumplimentar la correcta ejecución de las obras.

Este mismo convenio se rubricó el año pasado y a través del Programa de Asistencia Sanitaria Institucional (ASI) se realizaron intervenciones en 91 establecimientos educativos de Resistencia, Barranqueras, Margarita Belén, El Palmar, Puerto Tirol, Fontana, Puerto Vilelas, Charadai y Machagai.

Estas intervenciones consistieron en la concreción de relevamientos, trabajos de plomería, limpieza de tanques de agua, limpieza de desagote de pozo negro y cámaras de inspección, colocación de inodoros, reparación de cañerías, instalaciones de agua, entre otras.

En esta nota: #sameep #aguapotable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.