Segundo Puente: “Deberíamos estar en la etapa final de la definición del proyecto”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Segundo Puente: “Deberíamos estar en la etapa final de la definición del proyecto”

Esto consideró Hugo Varela, administrador de Vialidad Provincial, respecto al trabajo que realizan un grupo de consultoras. También se está trabajando en la planificación de la circunvalación de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'08"
Nota de audio: Completa
4'38"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
28/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

“El proyecto del segundo puente, como habitualmente se conoce, es un contrato de Vialidad Nacional con una UTE de consultoras que lidera Consulbaires, una firma de prestigio nacional e internacional”, puntualizó.

Y estimó que estas consultoras “deberán darle forma”. “Están en la etapa final de la definición de los detalles, de armado de toda la propuesta técnica”, calculó.

“Además del puente, también proyectarán los enlaces con la ruta nacional 11 y la ruta nacional 12 en Corrientes. Además, luego se adicionó a esta consultora la planificación de las circunvalaciones tanto en Resistencia y Corrientes”, recordó.

“Esto quiere decir que el que viene de Formosa y va para Rosario, no tiene necesidad de pasar por Resistencia. Se esquiva la ciudad y la circulación se hace más fluida. A medida que crecen las ciudades, hay que traer de sacar el tránsito pesado”, aportó.

Descartó, por el momento, la posibilidad que sea un puente que prevea el paso de trenes. “Originalmente, lo que se pidió es un puente automotor. Luego se intentaron gestiones para que sea ferroautomotor y por ahora no se realizará”, concluyó.

En esta nota: #segundopuente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.